NOSOTROS

Colegio san fernando de buin

El Colegio San Fernando de Buin, se inicia el año 2010 como una nueva oportunidad educativa para las familias Buinenses.

El año 2014 el Colegio se consagra como el segundo en Chile en ser un Colegio Subvencionado con proyecto bilingüe. Al año siguiente, y por la contingencia nacional nuestro colegio cambia de modalidad de subvencionado a particular pagado.

El Colegio San Fernando de Buin propone un modelo educativo en donde se combinan el bilingüismo, los valores, el deporte, la vida saludable, la cultura y se espera lograr con mucho énfasis el desarrollo de la excelencia académica. Estos aspectos se potencian debido al trabajo comprometido y riguroso de los docentes y no docentes de nuestro Colegio, donde cobra mucha importancia el rol de la familia.​

Hoy el Colegio San Fernando de Buin, trabaja en forma colaborativa con el Centro General de Padres y Apoderados y con el recién electo Centro de Estudiantes. Los invitamos a conocer nuestro colegio, donde los estudiantes desarrollan sus capacidades de manera segura y en un ambiente sano.

Misión y visión

COLEGIO SAN FERNANDO DE BUIN

Misión

Queremos transformarnos en un establecimiento que entregue una educación de calidad y a la vanguardia de lo que Chile y el proceso de globalización necesita para transformarse en un país desarrollado, permitiendo a los educandos enfrentar el futuro con confianza y con altas expectativas de éxito.

Esperamos ser en un modelo de enseñanza-aprendizaje y de convivencia armónica respetuoso de la diversidades y propiciaremos el protagonismo de los jóvenes, que les permitan ser adultos conscientes, de sus potencialidades y limitaciones y comprometidos con la búsqueda del Bien Común de la sociedad en que vive.

Queremos ser un referente no sólo educativo o deportivo sino también para la comunidad y su entorno, abriendo los espacios del establecimiento para reconocer y reconocernos como parte de esta comunidad y de sus expectativas, transformándonos en un agente que conduzca con éxito estas esperanzas y demandas hacia los educandos y la sociedad que queremos para el futuro.

En suma aspiramos ser un buen colegio en la comuna en: calidad educativa, convivencia, y valores

Visión

Brindar un servicio educativo de calidad, desde pre-kinder hasta cuarto medio Humanista-Científico, basado en cinco ejes que guían toda nuestra acción educativa:

1. Sana convivencia: estamos convencidos que para que los niños y jóvenes alcancen un desarrollo integral positivo, se requiere de la creación y mantención de un clima de sana convivencia.
2. Afianzamiento de valores: en este proyecto se propiciará fuertemente la adquisición y desarrollo de valores humanistas y universales orientados a la internalización y vivencia de ellos en la comunidad y en la vida cotidiana.
3. Rendimiento académico: si bien nos interesan los dos aspectos anteriores, también es necesario que el alumno obtenga un óptimo rendimiento académico, a fin de asegurar su continuidad de estudio en niveles superiores. Tenemos la convicción de que solamente la combinación de estos tres ejes educativos, posibilitan el alcance de niveles supriores de desarrollo integral del individuo que le permiten el logro del fin último de la educación que es la felicidad del hombre.
4. Maximizar el aprendizaje del idioma Inglés: Sin ser un colegio bilingüe pretendemos entregar a nuestros alumnos un buen desarrollo del idioma inglés. Que las permita una vez egresado adquirirlo con facilidad.
5. Desarrollar conciencia para el autocuidado y el cuidado del medio ambiente: Dada la situación a actual esto nos parece ineludible en un proceso educativo moderno.

Infraestructura

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tinci