Quinta Semana de la Cultura y las Artes 2018

Quinta Semana de la Cultura y las Artes 2018

Con Teatro Infantil muy reflexivo culmina esta Semana de la Cultura y las Artes dedicada a África.
Partimos el lunes 5 a las 18:00 hrs. en el gimnasio inaugurando la Exposición “Sueño de Diamantes” con 12 artistas invitados al centro rodeados por las obras de los estudiantes. Esta muestra de pintura, grabado, dibujo, fotografía, escultura, instalación y artesanía permaneció abierta toda la semana y los cursos asistieron en horarios designados, recibieron visita guiada, luego pudieron recorrer libremente. A continuación el esperado Café Literario a cargo del Departamento de Lenguaje, donde los estudiantes declamaron, contaron cuentos, mitos, historias y desplegaron todo su talento.
El martes 6 fue el día del disfraz, cada curso con su sector de África asignado debió caracterizarse y decorar la puerta de su sala. El acto inaugural a cargo del Departamento de Historia tuvo baile afro de los quintos básicos con percusión de IV Medio, fragmento musical en homenaje a Nelson Mandela preparado por II Medio y finalmente un desfile de pre escolar representando al Antiguo Egipto. Terminamos el día con un baile entretenido estilo africano dirigido por el Departamento de Educación Física.
El miércoles nos visitó un grupo profesional de danza afro y percusión que disfrutó todo el colegio en el patio y el jueves se desarrolló la séptima versión del Festival de la Voz, un clásico del Colegio San Fernando, dirigido por el profesor José Pichihueche en el que Josefa Bravo y Alanis Sanhueza se quedaron con el primer lugar de su categoría. El Centro de Padres colaboró con los premios de las estudiantes ganadoras.
Tres fueron los profesionales vinieron a conversar con nuestros estudiantes de diferentes niveles; sobre África nos habló María Eduarda Araya, sobre Arte y Expresión Personal nos habló artista invitado Hugo Didier y sobre la Historia del Mosaico y su manufactura, la artista invitada Yolanda León.
Finalizando el viernes 9 con la obra de Teatro Infantil “Lola y el Rompecabezas” a cargo de la Compañía Los Lolos, que trajo mucho que pensar a los más pequeñitos del colegio.
Con gran participación de todos los estamentos del colegio y fuerte trabajo en equipo culmina esta Quinta versión de la Semana de la Cultura y las Artes. El Departamento de Artes agradece a todos los que trabajaron arduamente para estas hermosas jornadas de reflexión, expresión, desborde de talento, reforzamiento de identidad y aprendizaje integral.