Charla Teletón

CHARLA TELETÓN

Este martes 01 de octubre nos acompañó Adolfo Almarza para iniciar la campaña Teletón 2019. Adolfo tiene 33 años, y es un ex paciente Teletón. Cuando tenía 12 años sufrió un grave accidente donde perdió ambas piernas luego que el chofer del bus se quedara dormido y chocara contra un árbol.
Sin embargo, su pasión por el deporte y el incentivo de cercanos lo empujó a buscar algún tipo de disciplina que se acomodara a su nueva realidad. Fue así como intentó jugar básquetbol, vóleibol, hándbol y ping-pong, hasta que apareció una bicicleta estática, se subió y desde ahí en adelante nunca más se bajó de las dos ruedas. Hoy es el único rider profesional de Downhill en el mundo que usa prótesis en ambas piernas y se luce a nivel mundial montando su bicicleta en los eventos más grandes del mundo bajando altas y pedregosas cumbres; de hecho, su nombre quedó entre los grandes al saltar los ‘dirts’ más grandes del mundo en Whistler, Canadá.
Su charla está enfocada en “si yo puedo, todos podemos”, cuya idea es incentivar y transformar las debilidades de los asistentes en oportunidades. Fomentar la auto superación, espíritu deportivo, enfrentar las adversidades, perseverancia y luchar para cumplir los sueños.
Además, Adolfo también es ciclista de ruta, convirtiéndose en el primer chileno con discapacidad que compite en esta categoría en la historia del deporte nacional. Ha estado entrenando hace mucho tiempo y este mes viaja a Perú para competir en los juegos parapanamericanos en busca de una medalla para Chile.
Los alumnos de 4° básico en adelante compartieron la historia de vida con Adolfo, le hicieron preguntas y quedaron felices con esta hermosa experiencia.
Los instamos a todos a ser parte activa de esta causa y seguir motivándose para poder juntar la meta de este año.