Celebración de los pueblos originarios

"Celebración de Pueblos Originarios"

Como todos los años, el Colegio San Fernando de Buin, celebra una vez más esta importante fecha; la que hoy cobra mayor relevancia para todos los chilenos, ya que desde este 2021 se ha instaurado un Feriado en conmemoración de nuestras raíces.
En el Colegio San Fernando esta celebración se ha realizado año a año con la colaboración de la familia Ludueña Collinao, quienes estuvieron presentes el día miércoles 23 con un cuenta cuentos dirigido a nuestros alumnos más pequeños.
El profesor José Pichihueche en colaboración con estudiantes de diversos cursos, asistentes de aula y también una invitada externa: Kena Miranda Arcaya, crearon un video donde se muestra la importancia del agua; este hermoso trabajo ha sido compartido con todos los cursos desde 5° básico a IV° medio.
En unos días, más publicaremos quienes serán reconocidos con el premio “Ailyn Ludueña Collinao”, el cual es entregado por la familia Ludueña Collinao a un estudiante y un funcionario en quienes se reconocen los valores de Ailyn.
Los invitamos a todos a reconocer la importancia de nuestras raíces y a acercarse a la cultura que nos dejaron nuestros pueblos originarios.